martes, 1 de diciembre de 2015

Ajedreces modernos de plástico.

Aunque nos gusten mucho las antiguedades de ajedrez, también tenemos hueco para los juegos modernos de plástico. La calidad de estos juegos ha mejorado mucho desde hace algunos años.

En la entrada de hoy veremos dos juegos de plástico modelo Staunton de menos de 15 años de antiguedad. Estos juegos están triplemente plomados y son de tamaño grande; lo que les hace perfectos para su uso 'diario'.

En primer lugar veremos un juego House of Staunton; en colores rojo y blanco. Rey de 9,8cm.



Torres y caballos son seguramente las piezas más elegantes de este juego.




Un gran nivel de detalle en el caballo.

El segundo juego de plástico que mostraremos hoy es de Chessstore; en colores amarillo y morado. Rey de 10,2cm de altura.


Hay alguna diferencia de diseño entre ambos juegos en las almenas de las torres, caballo, alfil y cuerpo de peones.


El contraste de color entre el color amarillo y morado queda muy bien.


El caballo es muy espectacular.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Pues estos caballos yo los asocio a un tipo de juego de ajedrez que le llaman Hastings y según leí, no era Hastings de la ciudad alemana por su torno sino de un caballo de carreras llamado así, se puede apreciar en el triángulo que tienen en la aprte del morro. ¿Sabias algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo sabía. Sí que he podido ver que se llama Hastings el primer juego de HoS. Luego está el modelo antiguo de piezas de madera del torneo de Hastings, hay algunas fotos de Smyslov y Larsen muy conocidas en que se ven, pero nunca he visto un juego completo original. Muchas gracias por compartir esa información.

      Eliminar